La Policía realizó 16 allanamientos en el barrio Vía Honda, al suroeste de la ciudad de Rosario, en el marco de una investigación relacionada a una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas.
Los integrantes de la organización criminal eran vecinos del barrio, zona que además era disputada por otras bandas que buscaban manejar la venta de drogas. Tras 5 meses de investigación se realizaron los allanamientos de la llamada “Operación Vía Honda”.
https://www.youtube.com/watch?v=kRpLJCasN2s&feature=youtu.be
Uno de los allanamientos se llevó a cabo en una casa precaria ubicada en la calle Dr. Riva al 4100 donde vivían 4 adultos. Allí encontraron dos ladrillos de marihuana y varios envoltorios de cocaína debajo de una cama preparados para la comercialización. También encontraron droga en dos escondites: dentro de un ropero y en un agujero en el piso.
Otra de las casas allanadas simulaba funcionar como taller para arreglar electrodomésticos, pero en realidad arreglaba y vendía armas clandestinas que eran utilizadas por los dealer del barrio. Allí encontraron armas de diferentes calibres y varias municiones.
La plaza de Vía Honda está ubicada en el Pasaje Cerrillos al 3600 y es reconocida por ser escenario de reiterados enfrentamientos y balaceras. En el marco del operativo detuvieron a un joven que llevaba droga. Además, en una casa a la misma altura encontraron decenas de envoltorios de cocaína listos para ser comercializados.
Como resultado del operativo se secuestraron 326 paquetes de cocaína, dos ladrillos compactos y 36 bultos de marihuana, recortes de nylon, una balanza de precisión, 22 teléfonos, una notebook, una moto marca Motomel con pedido de captura, 103.000 mil pesos en efectivo, seis armas de fuego entre las que había una pistola calibre 635, cuatro revólveres y una carabina, municiones varias de distintos calibres y documentación de interés.
Además, detuvieron a ocho personas: siete hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
El operativo fue llevado a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial en conjunto con la Gendarmería Nacional y la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de GIRI, GTM, SOUCA, GAT, PAT, GOT y TOE de la Policía de Santa Fe.