Un jubilado mató a un ladrón en Lanús y el intendente Grindetti le brindó su apoyo

295

Un jubilado de 76 años se defendió de un intento de robo en su casa de Lanús y terminó matando a uno de los delincuentes, según confirmaron fuentes policiales.

El caso ocurrió el martes pasado en las calles Grecia entre Osorio y Lomas Valentina, en la localidad de Villa Diamante y el intendente de la ciudad, Néstor Grindetti, se solidarizó con el jubilado. “Es un dia muy triste. Quiero expresar mi solidaridad con Juan Carlos Gonzalez que tuvo que elegir entre su vida y la de un delincuente que se metió en su casa de Villa Diamante a robarle”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

“Imagino el infierno que debe estar pasando y nosotros desde el Municipio le enviamos nuestro total apoyo. Siempre es lamentable una circunstancia dónde una persona pierde la vida, pero no tengo dudas en defender y asistir a un vecino que sufre un delito. Estoy con él”, agregó.

Según fuentes policiales, el ladrón fue hallado en la vereda, desvanecido y con una herida de disparo en el tórax. Estaba muerto.

Las cámaras de seguridad revelaron que el delincuente habían intentado entrar a una vivienda. En los videos se lo ve corriendo y arrojándose al techo de la vivienda tomándose el estómago. Luego de realizar unos treinta metros se desvanece falleciendo en el lugar.

González, el dueño de casa, afirmó haber disparado de manera espontánea a la persona que quiso ingresar a robar a su casa.