Acribillan a balazos a un hombre y hieren a otro en un nuevo ataque en la zona norte de Rosario

299
Un hombre fue asesinado de múltiples balazos y otro resultó herido en un nuevo ataque a tiros cometido presuntamente por sicarios en la zona norte de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho tuvo lugar ayer en Frech al 200, cuando las víctimas se encontraban en la vereda y fueron sorprendidas por dos personas a bordo de una motocicleta roja, desde la cual dispararon sin mediar palabras, según dijeron voceros de la fiscalía rosarina.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon a gran velocidad de contramano, mientras que las víctimas quedaron tendidas en el suelo, según indicaron testigos a la Policía.

Los vecinos denunciaron el episodio mediante un llamado al 911, por lo que minutos más tarde se hizo presente personal policial y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

De esta manera, el equipo médico constató la muerte inmediata de uno de los dos baleados, identificado como Ezequiel, de entre 30 y 40 años, quien presentaba numerosos impactos de bala.

En tanto su compañero, Nestor S. de 44 años, fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde se le diagnosticó una herida en miembro superior izquierdo con fractura de codo y se informó que su estado de salud es estable.

El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda de Rosario, Ademar Bianchini, quien solicitó la intervención del Gabinete Criminalistico para la preservación e inspección ocular de la zona del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, planimétricas y toma de testimonios a vecinos de la zona.

A su vez, el fiscal ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para realización de la correspondiente autopsia y pericias de identificación.