Detienen a un empleado de limpieza de una clínica que robó sellos y recetario y se hacía pasar por médico

595

La Policía Federal Argentina, por medio de la División Delitos contra la Salud Publica, efectuó tareas investigativas en el marco de una causa, a fin determinar el accionar de una persona del sexo masculino, quien se hacía pasar por personal médico.

Con el devenir de la investigación, se estableció fehacientemente que dicha persona era empleada de una clínica privada ubicada en zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, pero trabajaba en limpieza de la misma; no siendo facultativo médico.

Al encontrarse en ese ámbito médico, dicha personas sustraía sellos de médicos y recetarios; los que comercializaba en la zona de su domicilio por el precio de 1500 a 3500 pesos acorde a lo requerido por paciente; haciéndose por un médico matriculado.

Con la totalidad de los elementos probatorios y recetas donde constaba distintas matriculas médicas y su firma; se informó a la Fiscalía Contravencional y de Faltas Nro. 17 a cargo del Dr. Walter Eduardo López; quien ordeno el allanamiento de su domicilio particular como así su debida detención

La diligencia, se llevó a cabo el día de ayer por parte de personal de la División Delitos contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA.

Dando como resultado el secuestro un teléfono celular, anotaciones de importancia para la investigación, recetarios en blanco, recetas sin diagnostico con distintos sellos de profesionales impresos para completar; la detención de la referida persona.

Cabe destacar, que el accionar del citado hombre se encontraba en infracción a lo estipulado en “Art. 208 del C.P.” el cual cita el ejercicio ilegal de la medicina en sus tres incisos.