Parque Patricios: detienen a dos narcos que contaban con un ejército de “soldaditos”

540

Se realizó un operativo para desarticular una banda que comercializaba drogas en un complejo llamado La  Pajarera, en el barrio de Parque Patricios, el predio se encuentra a metros del Hospital Muñiz sobre las calles Enrique Finochietto y Santa Cruz.

“La Pajarera”, tenía un sofisticado sistema de vigilancia. Diseñado por “Niery” y “Goyo” los jefes de la banda. Había 4 cámaras de seguridad con las que ellos  controlaban todos los movimientos, tanto de la calle, la cochera y su domicilio particular a través de un circuito cerrado.

La banda además contaban con un “ejército de soldaditos”, asi se llama a los chicos menores que trabajan para las bandas narcos repartiendo pequeñas dosis de droga y advirtiendo en caso que ver a policías o gente extraña en la zona.

La cochera del complejo que está ubicada en el centro de la manzana (de la Pajarera) fue tomada hace años por ocupas y está en proceso de desalojo, esto complicaba  más el acceso al lugar.

El operativo se realizó a las primeras horas de la madrugada alertados por las investigaciones previas de los sistemas de vigilancia que contaba la “banda de la Pajarera”.
Se allanaron dos domicilios en simultáneo, las casas donde vivían “Niery” y “Goyo”, ambos peruanos y la casa de la mamá de uno de ellos.

Se secuestraron 240 envoltorios de marihuana, una bolsa con un trozo de la misma sustancia por un peso de 153 gramos, un paquete de pasta base 15 dosis de cocaína, 30.000 pesos, 4 teléfonos celulares y un auto Chevrolet Spin, en el que hallaron 3 trozos de marihuana con un peso de 196 gramos.

Participaciparon de operativo la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, el Juzgado Penal en lo Contravencional y de Faltas Número 26, Secretaría 51, en el marco de una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes de la doctora Cecilia Amil Martín.