Lo detienen por abrir autos en Caballito y era buscado por un homicidio en Perú

350

La Policía de la Ciudad capturó a un delincuente de nacionalidad peruana, que era buscado desde hace dos años por la Justicia de su país e Interpol por un homicidio durante un ataque de la banda de piratas de asfalto que integraba.

La detención se produjo en las últimas horas cuando personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad aprehendió a dos hombres peruanos que habían abierto un auto estacionado en Caballito, utilizando un inhibidor de señal, para robar pertenencias de su interior.

Los dos ciudadanos peruanos de 37 y 46 años fueron detenidos cuando uno abría una Chevrolet Trucker en Rivadavia al 4700, sustrayendo un teléfono celular.

Los ladrones fueron detenidos a los pocos metros y al ser requisados en presencia de testigos, uno de ellos llevaba un inhibidor de señal, utilizado para bloquear las alarmas y cierres centralizados de los vehículos.

Al consultar con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 22, a cargo del doctor Eduardo Cubría y ante la Secretaría Única de la doctora María José Ballesteros, se dispuso trasladar a los detenidos.

Una vez en la dependencia policial y en la confrontación de antecedentes, el mayor de los detenidos era buscado desde hace más de dos años por Interpol, a pedido de la Justicia de Perú.

Al detenido se le imputa haber participado el 20 de junio de 2019 de un ataque ocho personas en tres autos para llevarse un camión en Lima, al cual atacaron a tiros, hiriendo al acompañante del chofer, que murió momentos después.

El hecho fue captado por cámaras y el hombre, ahora detenido, fue identificado como uno de los participantes del hecho, por era reclamado por un juzgado penal de la capital peruana, que dispuso pedir la captura internacional el año pasado.

Tras tomar conocimiento del alerta de Interpol, se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 7, a cargo del doctor Sebastián Cassanello, secretaría de doctor Lemos.