Un “motochorro” arrastró a una jubilada por la calle en La Plata para robarle la cartera

443

Las imágenes del video son aterradoras: revelan el desprecio por la vida y la falta de códigos de un motochorro que no solo asalta a una mujer, sino que además lo hace por la espalda, a traición.

La mujer, una jubilada de 62 años llamada Gladys, ni siquiera tuvo tiempo para defenderse: el delincuente la sorprendió cuando ella caminaba por la calle 147, entre 61 y 62, a un costado del cordón.

El caso ocurrió en la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata. Fue a las 8.50 de la mañana del jueves pasado, aunque el video recién se conoció en las últimas horas.

La grabación dura poco más de dos minutos y muestra no solo el ataque sino también el momento en que un automovilista frena para asistirla. Es que la víctima voló por el aire cuando el ladrón, sin bajarse de la moto, le arrebató la cartera a toda velocidad.

La jubilada terminó sobre un montículo de basura e inmóvil. Recién un minuto después un automovilista, que pasaba justo por la calle 147, frenó de repente apenas advirtió que una mujer estaba tirada en el piso. Lo primero que hizo fue pedir que una ambulancia para la asistieran, mientras trataba de hablar con la víctima para saber lo que le había pasado.

Casi dos minutos después otro vecino se acercó a la escena para colaborar. La víctima vive cerca del lugar donde fue atacada. Al parecer había salido a realizar unas compras en un almacén.

“La ambulancia nunca vino”, acusó un hombre que ayudó a la mujer, en declaraciones al diario El Día de La Plata. Gladys regresó a su casa, pero como empezó a sentirse mal terminó en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se encuentra internada en estado reservado. Según las fuentes, sufrió “doble fractura de cadera”.

Según los testimonios de los vecinos en la zona donde la jubilada fue asaltada hay robos casi todos los días: “Todos los que estamos acá sufrimos algún tipo de delito. Para hacer dos cuadras a un supermercado tenés que salir en el auto, porque caminando es imposible”, contó una mujer al mismo matutino.

Sobre el autor se cree que sería de la zona. Los investigadores están buscando más imágenes de cámaras de seguridad para establecer el recorrido que hizo antes y después de atacar a la jubilada.