Detienen a dos motociclistas luego de intentar agredir con un machete a la policía tras una persecución

629

Dos hombres, de 26 años y que se movilizaban en una motocicleta, fueron detenidos tras intentar agredir con un machete al personal policial luego de una persecución que comenzó en La Plata y terminó en El Dique, Ensenada.

Según informaron fuentes policiales, el hecho comenzó en 7 y 37 cuando los sospechosos se movilizaban en una Zanella de 150 CC y eran seguidos por un móvil que pretendió identificarlos.

Ignorando la voz de alto y con la ayuda de personal policial motorizado, se inició una persecución con los sujetos que terminó poco después en 39 entre 124 y 125 de Ensenada.

“Cuando los interceptamos, el conductor de la moto sacó dentro de sus ropas un machete y amenazó al personal policial”, dijo un jefe policial de la zona, quien indicó que “usando la fuerza mínima indispensable se logró reducir junto al acompañante”.

Sin embargo, agregó que tanto en la calle como en el patrullero el que tenía el arma blanca “comenzó a autolesionarse”. La situación derivó a que algunos frentistas arrojaran piedras a los uniformados, que rápidamente controlaron la situación.

Según se informó, se secuestraron la moto y el machete.

Los dos sujetos quedaron a disposición de la UFI N° 7 de La Plata que abrió una causa por “Atentado y resistencia a la autoridad”.