Matan de una puñalada a un joven en situación de calle en Constitución

713

Un joven de 20 años que se encontraba en situación de calle en compañía de su pareja y de otras tres personas en el barrio porteño de Constitución fue asesinado ayer de una puñalada en el pecho y esta mañana se esperaba una orden de allanamiento para detener a un sospechoso, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió a las 4.18 de esta madrugada en la intersección de la calle Santiago del Estero y la avenida San Juan, donde varias personas en situación de calle se encontraban acostadas en la vereda y se acercó un hombre que comenzó a discutir con ellas.

Fuentes policiales explicaron que parte de la secuencia quedó grabada por cámaras de seguridad que registraron el momento en el que tras esa primera discusión, una persona se refugió corriendo en un conventillo ubicado sobre San Juan al 1200 y que el joven que luego fue asesinado, arrojó contra la puerta de ese edificio una botella.

Minutos después, del conventillo se ve salir nuevamente al sospechoso que se había refugiado quien, por lo que se pudo reconstruir en base a lo dicho por testigos, salió armado con una cuchilla, se dirigió a la esquina mencionada, donde apuñaló a la víctima, un joven de 20 años, quien murió en el lugar, según constataron más tarde los médicos del SAME.

Las cámaras registraron también como, luego del ataque, el hombre armado huyó otra vez al conventillo perseguido por amigos de la víctima y allí se refugió.

Los compañeros de la víctima denunciaron ante los policías de la Comisaría Vecinal 1C del barrio de Constitución que el atacante había ingresado a ese edificio.

El fiscal de turno, Santiago Vismara, ordenó una consigna en el lugar y ahora se espera que la jueza Vanesa Peluffo ordene el allanamiento para entrar e intentar localizar y detener al autor del crimen, según explicaron voceros judiciales y policiales.