Detienen a dos penitenciarios por el crimen de un preso de la cárcel de Florencio Varela

756

Dos oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fueron detenidos en el marco de la investigación del crimen del preso Federico Rey, quien fue asesinado durante los incidentes registrados el miércoles pasado en la cárcel de Florencio Varela, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de un subprefecto y un prefecto mayor, quienes fueron apresados en las últimas horas tras dos allanamientos, uno en una casa de la ciudad de La Plata y otro en la localidad balnearia de Santa Teresita, añadieron las fuentes.

En tanto, la Justicia dispuso el arresto de una alcaide mayor que se sospecha que fue la autora de los disparos que mataron al preso, quien no fue hallada en su domicilio cuando fueron a buscarla, por lo que se llevaban a cabo otras diligencias con el fin de localizarla.

De la pesquisa llevada adelante por la UFI 9 de Quilmes, a cargo de Roxana Giménez, y con información aportada por Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, surgieron elementos para solicitar los arrestos de los dos penitenciarios varones por encubrimiento agravado y de la mujer como autora de homicidio.

El recluso fue asesinado el pasado miércoles durante incidentes registrados en la Unidad Penal 23 de Florencio Varela, donde se llevaba a cabo un reclamo de prisiones domiciliarias ante la pandemia de coronavirus.