Video: robó en una estación de servicio de Tigre, lo filmaron y terminó detenido

598

Gracias a plataforma Alerta Tigre Global (ATG), el Centro de Operaciones Tigre detuvo a un ladrón que robó en una estación de servicio ubicada sobre Av. Cazón y Chacabuco, en Tigre centro. Luego de cometer el ilícito, el sujeto huyó en su motocicleta, pero en cuestión de minutos los agentes locales lograron aprehenderlo.

El mensaje de un empleado a la plataforma de denuncias silenciosas alertó a las autoridades. Desde la base de monitoreo del COT se dio avisó a la móviles que patrullaban la zona con información precisa del sospechoso, quien se fugó en sentido a Dardo Rocha.

Mientras tanto, las cámaras de seguridad rastrearon el trayecto del sujeto que, rodeado por las autoridades locales, pretendió esconderse en un domicilio. Momentos después fue aprehendido y trasladado a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia. Se secuestró dinero en efectivo y su motocicleta.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.