Confirman la condena a Alexis Zárate y hoy podría quedar detenido

1028

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense ratificó la condena por seis años y medio de cárcel efectiva para Alexis Zárate, ex futbolista de Independiente y de Temperley, por haber violado en 2014 a Giuliana Peralta, quien era la novia de su compañero Martín Benítez. La abogada de la víctima aseguró que exigirán inmediatamente la detención del jugador.

Zárate, que había sido condenado por abuso sexual agravado en septiembre de 2017, se encuentra en el país desde abril de 2018 después de haber estado jugando en el FK Liepaja de la liga de Letonia, de donde tuvo que regresar por pedido de la Justicia. Desde entonces, dejó la actividad profesional. Además, el tribunal le solicitó que se presentara para recibir la notificación de la resolución tomada por la Corte Bonaerense, publica el diario La Nación.

Si bien la abogada de la víctima pedirá la detención, el representante legal de Zárate confirmó que presentarán un recurso para que su representado pueda seguir en libertad hasta que la condena quede firme. Eso sí, deberá cumplir ciertas restricciones: no podrá salir del país y tendrá que estar a más de 500 metros del lugar donde trabaja, estudia o vive la víctima.

Según la denuncia original, la chica fue la noche del 9 de marzo de 2014 a un boliche de Quilmes con con su pareja Martín Benítez y de allí ambos se fueron al departamento en Wilde del futbolista denunciado.

La chica y su pareja estuvieron en una habitación y tras mantener relaciones sexuales, se quedaron dormidos. La chica se fue a su casa, se bañó y pocos días después presentó la denuncia en la comisaría.

La denunciante explicó que al cabo de unas horas, ya madrugada del lunes, se despertó con el dueño de casa metido en la misma cama donde ella dormía con su pareja, mientras este joven la estaba abusando.