Un policía de la Ciudad mató de tres tiros a un ladrón que intentó asaltarlo en Florencio Varela

1014

Un efectivo de la Policía de la ciudad mató de tres balazos a un presunto delincuente que intentó asaltarlo con un elemento punzante en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Juan Gregorio de Las Heras y Jorge Newbery, en dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron que un oficial de la Policía de la Ciudad, que regresaba a su casa luego de prestar servicios adicionales en una dependencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), luego de descender del colectivo y caminar unas cuadras fue interceptado por un presunto ladrón.

El asaltante, que portaba un hierro, amenazó al policía y le dijo que se quedara “quieto” y le diera “todo”, ante lo cual el efectivo extrajo su arma reglamentaria y a muy poca distancia le efectuó al menos tres disparos.

Los balazos impactaron en el abdomen, en la ingle y uno de los brazos del delincuente, quien cayó al suelo gravemente herido, informaron fuentes judiciales.

Posteriormente, el policía porteño dio aviso de lo ocurrido al 911 y luego de la llegada de sus pares bonaerenses, se solicitó la presencia de una ambulancia para trasladar al herido.

El ladrón fue llevado al hospital Mi Pueblo, donde finalmente murió luego de ser operado, añadieron los informantes.

Interviene en la causa el fiscal Hernán Bustos Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 Descentralizada de Florencio Varela, perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes, quien ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, como así también de testigos del hecho.

En cuanto al policía, el fiscal le tomó declaración testimonial pero no adoptó ningún temperamento legal al momento, al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa, y mientras espera el resultado de la autopsia y de otras pericias, revelaron las fuentes. (