Tensión en Las Cañitas: una banda entró a robar a un edificio y terminó a los tiros con la Policía

695
Un grupo de cinco delincuentes fuertemente armados protagonizó anoche un tiroteo con efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Las Cañitas, tras un robo en un edificio de la zona en el que estaba la hija de un legislador que había ido de visitas a la casa de una amiga, informaron fuentes policiales.
Los investigadores detuvieron a dos personas que habrían participado en el tiroteo y también fue demorado un taxista que llevó a un joven herido, acompañado de un cómplices, quienes lo dijeron a la guardia del hospital Penna, donde llegaron que fueron víctimas de un robo.
El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21, en un edificio de las calles Soldado de la Independencia y Zabala, cuando un grupo de delincuentes entraron por el estacionamiento que estaba abierto y fueron a un departamento, donde se encontraba la hija de Daniel Presti, jefe del bloque oficialista de la Legislatura porteña, visitando a una amiga, a las que robaron dinero y otros valores pero resultaron ilesas.
Un vecino que vio el robo alertó a la Comisaría Vecinal 13 A, perteneciente a la Comuna 14, donde al llegar un móvil policial se cruzó con los asaltantes un Chevrolet Trucker azul, generándose un tiroteo con al menos 26 disparos en distintos autos estacionados y vidrieras de comercios de la zona.
Los delincuentes lograron cubrir la fuga a los tiros pero a unas 20 cuadras tuvieron que abandonar el auto y tomaron un taxi con dos de los integrantes heridos.
En el lugar quedaron detenidos dos jóvenes de 23 y 28 años con heridas de balas, mientras que el chofer del taxi quedó demorado para que declare ante la fiscalía porteña en turno.
Los informantes agregaron que no hubo transeúntes, vecinos ni policías heridos.
En el lugar trabajó la Policía de la Ciudad para realizar el peritaje del tiroteo, en el que quedaron cuatro autos estacionados con diferentes impacto de bala.
Según otra fuentes, el legislador Presti estaba yendo a buscar a su hija a la casa de su amiga cuando se enteró del robo, por lo que no estuvo cuando aparecieron los delincuentes.
La Justicia trabaja ahora con las diferentes cámaras de seguridad de comercios y del Gobierno de la Ciudad para lograr identificar a los delincuentes.