Simulaba estar embarazada pero llevaba un falso vientre con droga

635

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que trasladaban droga. La mujer llevaba 15 paquetes de marihuana ocultos en un falso vientre hecho de “cartapesta”; por su parte el hombre tenía dos ladrillos más dentro del equipaje de mano, totalizando entre ambos 4 kilos 540 gramos de cannabis sativa. En un segundo operativo, realizado en la terminal de colectivos de San Rafael, los gendarmes decomisaron dentro de un paquete de yerba 226 gramos de cocaína y 516 gramos de marihuana.

Efectivos dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” al momento de realizar controles sobre la Ruta Nacional Nº 40 detuvieron la marcha de un colectivo que efectuaba el recorrido Mendoza – Caleta Olivia (Santa Cruz). Durante la inspección, los gendarmes observaron que un pasajero llevaba un bolso negro con dos paquetes tipo ladrillos.

Continuando con la requisa, en otra butaca los funcionarios detectaron a una joven que tenía un bulto en el sector del vientre, simulando estar embarazada. Se solicitó a los dos pasajeros que desciendan del ómnibus, para intensificar el control.

Ante la presencia de testigos, se efectuaron las correspondientes pruebas de orientación sobre los paquetes secuestrados arrojando positivo marihuana, un total de 4 kilos 540 gramos se decomisó.

En un segundo operativo, personal de la Sección San Rafael dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe” fueron alertados por la posible presencia de estupefaciente en la terminal de ómnibus local, precisamente en un transporte de pasajeros proveniente de Mendoza con destino final Caleta Olivia (Santa Cruz).

Los integrantes de la Institución en conjunto con agentes de la Policía de Mendoza, se hicieron presente en el lugar y hallaron en una de las butacas un paquete de yerba que en su interior tenía cuatro bultos que tras ser sometidos al Narcotest dio como resultado 226 gramos de cocaína y 516 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal de San Rafael orientó decomisar el estupefaciente.