San Martín: balean a un policía retirado cuando quiso evitar el robo de su auto

756
Operativo
Un policía retirado fue gravemente herido a balazos cuando quiso evitar el robo de su auto cerca de una distribuidora de comestibles para la que trabaja como custodio, en la localidad bonaerense de José León Suárez, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El ataque ocurrió ayer en Bartolomé Mitre y avenida Márquez, a pocos metros del mayorista de quesos y fiambres Tupac, en jurisdicción de la citada localidad del partido de San Martín.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como el subteniente retirado Roberto Jara, quien trabaja como custodio en esa empresa al que había llegado a bordo de su Chevrolet Prisma.
Al menos dos delincuentes lo interceptaron con fines de robo pero el hombre extrajo una pistola calibre 11.25 con la que intentó evitarlo.
Según las fuentes, uno de los asaltantes efectuó varios disparos que impactaron en un brazo, el abdomen y la cabeza del policía.
El subteniente retirado cayó al piso gravemente herido y los delincuentes escaparon en un Renault 19 rojo y negro con el que habían llegado al lugar.
Las fuentes añadieron que Jara fue trasladado de urgencia al hospital Diego Thompson, donde fue operado y quedó internado en grave estado.

Efectivos de la comisaría 4ta. de José León Suárez fueron alertados por el ataque y realizaron un rastrillaje en la zona para dar con los ladrones.
Al respecto, el personal policial encontró el Renault utilizado en el asalto, el cual era conducido por un hombre que resultó ser un remisero, quien por el momento quedó demorado en la seccional.
El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, en una causa caratulada como “tentativa de robo calificado y lesiones”.