María Cash: los perros marcaron cinco puntos claves para la búsqueda

788

La búsqueda de María Cash, la diseñadora porteña que desapareció hace ocho años, tiene sustento en un testimonio clave. El rastrillaje es muy profesional y da indicios de que se busca sobre algo seguro.

La búsqueda está centrada en la despoblada zona del paraje Palomitas y finca La Represa, en la provincia de Salta, donde según los vecinos es propiedad de un ex intendente en el último gobierno de facto.

Sobre el casco de la vieja estancia donde hay una señorial casona, más de setenta efectivos federales de distintas fuerzas acamparon para partir desde allí hacia los cuatro puntos cardinales.

Uno de los jefes de Gendarmería nacional dijo al diario El Tribuno que la búsqueda se hace con el mayor hermetismo sobre puntos señalados desde la fiscalía actuante.

En tanto, uno de los referentes de la Policía Federal agregó que datos o precisiones sobre el asunto no están autorizados a brindar, pero que en la jornada de ayer los canes habían señalado al menos cinco posibles lugares donde se hallarían restos humanos.

“Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si podemos dar con algo de lo que buscamos, porque lo que buscamos son restos óseos humanos que de hallarse deberán luego ser cotejados por la medicina forense para ver si se trata o no de la personas que estamos rastreando: María Cash. En tanto, uno de los guías de los casi diez canes entrenados en búsqueda de personas que se encuentran en el campamento”, dijo.