Cayó “La Banda de los Jardineros”: nueve detenidos

813

Los operativos se llevaron a cabo en ocho localidades de la provincia de Buenos Aires y cinco en Capital Federal, en el marco de una investigación que tuvo inicio en 2018 por una denuncia sobre venta de estupefacientes.

Efectivos de la Policía de la Ciudad, en conjunto con las Brigadas de Operaciones Norte y Sur, la División de Análisis del Narcotráfico, la División Central de Datos, Precursores Químicos y la Brigada Judicial, realizaron 13 allanamientos en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, y se logró el secuestro de 21 teléfonos celulares, 16 kilos y 38 plantas de marihuana, 370 gramos de cocaína, 79 mil pesos, 1.500 dólares, seis automóviles, una moto, dos cargadores de pistola y cinco balanzas digitales.

En el marco de la causa 11.194/18, la cual inició a comienzos del año 2018 tras varias denuncias sobre la venta de estupefacientes, el Dr. Claudio Bonadio ordenó que se dispongan tareas investigativas en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

Luego de varios meses de investigación en distintos domicilios, sobre los que se trabajó realizando seguimientos, observaciones estáticas, filmaciones y vistas fotográficas, el personal interventor evidenció más lugares de venta de droga y centros de distribución, por lo que se dispuso el allanamiento de 13 viviendas.

Como resultado del megaoperativo se detuvo a siete hombres, cinco argentinos y un colombiano, y a dos mujeres, y se secuestraron de 21 teléfonos celulares, 16 kilos y 38 plantas de marihuana, 370 gramos de cocaína, 79 mil pesos, 1.500 dólares, seis automóviles, una moto, dos cargadores de pistola y cinco balanzas digitales.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo del Dr. Claudio Bonadio, secretaría Nº 21, interinamente a cargo de la Dra. Carolina Lores Arnaiz, dispuso la detención de los nueve imputados, el secuestro y el traslado de los elementos mencionados a la Alcaidía de la Comuna 12.