Cayeron “Pequeño” y sus dos secuaces en San Nicolás: se dedicaban a la distribución y venta de droga al menudeo

660

Tres personas fueron detenidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusadas de distribuir y vender drogas al menudeo en el partido de San Nicolás. Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la organización familiar que se dedicaba a esta actividad ilícita. Se secuestró 1 kilo de cocaína fraccionada en envoltorios, dos vehículos, un arma de fuego y celulares.

El procedimiento fue encabezado por el personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Delegación San Nicolás, a raíz de una investigación iniciada en el mes de julio del corriente año, por una denuncia radicada en la Fiscalía interviniente en la que se indicaba que un masculino conocido como “Pequeño”, se dedicaba a la distribución de estupefacientes en diferentes barrios de la localidad mencionada.

Además, se denunció que esa actividad ilícita la desarrollaba junto a varios familiares y a otras personas quienes realizaban ventas en sus domicilios particulares.

De inmediato, se realizó una vigilancia encubierta la que permitió identificar a “Pequeño”, conocer su modus operandi y los puntos de venta en esa ciudad, siendo el barrio Virgen del Lujan uno de los más importantes.

Paralelamente, el magistrado de la causa autorizó la intervención de cuatro líneas telefónicas – realizándose 1.920 horas de escuchas – a través de las cuales se pudo establecer que la droga era adquirida en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, la que era trasladada por un sujeto que realizaba el viaje y luego se la proveía a una mujer quien se encargaba de redistribuirla a los lugares de comercialización.

También, mediante las escuchas se logró determinar el momento en el que esa mujer iba a viajar a la ciudad santafesina a proveerse de estupefacientes.

Por ese motivo, se montó un amplio operativo en las inmediaciones de los domicilios de los investigados durante el cual, en las calles Rodríguez entre Berna y Chiclana de San Nicolás, se observó un rodado Chevrolet Corsa de color gris cuya conductora era la mujer investigada.

En su poder se le secuestró 1 celular, 2.600 pesos y una bolsa de nylon color negra conteniendo cocaína, por lo que quedó aprehendida.

Rápidamente, se notificó al fiscal quien dispuso la realización de tres allanamientos en los que colaboraron efectivos de la Policía Federal Argentina.

El resultado total de lo incautado fue: 1 kilo de cocaína distribuida en envoltorios, 1 escopeta calibre 16, 71 cartuchos de varios calibres, 3 celulares, 2 vehículos (1 Crevrolet Corsa y 1 Renault Clío).

Además se detuvo a dos hombres (“Pequeño”, de 37 y su secuaz de 28 años).

Intervienen en la causa la UFI N° 1, a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, y el Juzgado de Garantías N° 1, cuyo titular es el Dr. Roman Parodi, ambos del Departamento Judicial de San Nicolás.