Un policía quiso evitar un robo en una pizzería, una chica recibió un tiro y murió

690

Una adolescente de 16 años murió tras ser baleada en la cabeza cuando junto a tres cómplices asaltó una pizzería y un policía federal que estaba como cliente les disparó al tratar de evitar el robo, en la localidad bonaerense de Dock Sud, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 22 en avenida Agustín Debenedetti y Combatiente de Malvinas, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando un cabo de la Delegación San Martín de la Policía Federal Argentina (PFA), que estaba de licencia anual, iba a visitar a sus hijos que viven en la zona vestido de civil.

El hombre circulaba a bordo de una moto Honda color rojo hasta que en un momento se percató de que el neumático trasero se había pinchado, por lo que comenzó a buscar una gomería en Dock Sud.

Según las fuentes, el cabo no encontró ninguna y paró en una pizzería, donde llamó a su compañía de seguros para solicitar una grúa, tras lo cual pidió en el comercio dos empanadas.

Mientras esperó el remolque dentro del local, dos delincuentes ingresaron con fines de robo y lo apuntaron con un arma de fuego.

Los asaltantes le exigieron que les entregara el dinero que tenía encima y su teléfono celular pero el policía les respondió que tenía sus pertenencias en la moto.

En ese momento y sin mediar palabra, uno de los ladrones efectuó un disparo, por lo que el cabo se arrojó al piso y dio la voz de alto.

El federal sacó su pistola Bersa Thunder y tras tirar cuatro balazos, ambos delincuentes salieron corriendo con dinero y los teléfonos de los empleados de la pizzería.

Las fuentes añadieron que el efectivo los persiguió unos metros a pie hasta que uno de los asaltantes que continuó disparando ascendió a un Chevrolet Corsa negro que los estaba esperando con al menos dos personas más.

El policía repelió la agresión pero el vehículo aceleró rápidamente y huyó con sus ocupantes a bordo.

Sin embargo, efectivos de la comisaría 3ra. de Dock Sud que fueron alertados tras el tiroteo, constataron que en calles Núñez y José Mazzini, a dos cuadras del negocio, estaba tendida en el piso una adolescente de 16 años que había recibido un balazo en el cráneo.

Con ella a su lado, un chico de 17 años les dijo a los policías que habían sido víctimas de un robo.

La adolescente fue trasladada de urgencia al hospital Fiorito, donde anoche falleció despuès de ser operada a raíz de la lesión sufrida en el parietal izquierdo con orificio de entrada y de salida.