Un oficial de la Policía local mató a balazos a un delincuente en La Matanza

824

Un oficial de la policía local de La Matanza mató a balazos a un delincuente que quiso robarle el auto junto a tres cómplices en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, tras un tiroteo con los ladrones en el cual el efectivo resultó herido y permanecía internado, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, cuando el policía, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, había llegado a bordo de un auto Volkswagen Suran acompañado de su novia a la casa de ella, ubicada en las calles Albarellos y Juan B. Justo, en el barrio San Alberto de dicha localidad.

Voceros judiciales informaron que luego de estacionar frente a la casa de su pareja, el oficial y la chica fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados que descendieron de un Volkswagen Bora azul y que los amenazaron para robarles el auto.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y comenzó un tiroteo con los asaltantes, que concluyó cuando uno de ellos cayó al suelo gravemente herido y el efectivo también recibió un impacto.

En esas circunstancias, los tres cómplices del ladrón herido se subieron al Bora y escaparon del lugar, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el oficial, que fue baleado en el abdomen, dio aviso al 911 de lo ocurrido y luego fue trasladado a un hospital cercano, donde esta mañana fue operado y posteriormente quedó internado pero fuera de peligro.

Por su parte, el delincuente herido, de 18 años y oriundo del asentamiento Puerta de Hierro, finalmente murió en el lugar, producto de al menos dos disparos en el pecho, aunque se aguardaba el resultado de la autopsia para determinar la cantidad de impactos que recibió.

En el lugar del hecho trabajaron peritos de la Policía Científica, quienes encontraron 11 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Asimismo, junto al ladrón muerto fue hallada una pistola de ese mismo calibre, que junto al arma reglamentaria secuestrada al policía iban a ser sometidas a las pericias balísticas.

Interviene en la causa el fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso una serie de medidas tendientes a localizar a los tres asaltantes prófugos.

Por su parte, horas después de la muerte del delincuente, familiares de la víctima se acercaron al lugar del hecho y realizaron amenazas contra el policía que lo mató.