Prefectura capturó a un narco e incautó droga valuada en más de 16 millones de pesos

674

Como resultado de intensas tareas de investigación, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina detuvo a un narcotraficante y secuestró casi 33.000 dosis de cocaína y marihuana, cuyo valor supera los 16 millones de pesos.

La pesquisa comenzó hace un año cuando la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Bajo Paraná siguió la pista, con la intervención de la Fiscalía Federal Nº 2 del Dr. Claudio Kishimoto, de un dealer que abastecía de droga a la ciudad.

Con datos concretos obtenidos por los efectivos de la Fuerza, se instruyó una causa judicial que concluyó con el allanamiento de dos viviendas, por orden del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Martin Bailaque.

En ese contexto, los efectivos de la Fuerza, que conduce Eduardo Scarzello, irrumpieron en los domicilios indicados y lograron detener al narcotraficante investigado, que salía de su casa con una mochila cargada de estupefacientes.

Como resultado de las requisas, se decomisaron casi 7 kilos y medio de cocaína, casi 3 y medio de marihuana y más de 2.300.000 pesos en divisas (pesos argentinos y mexicanos, dólares y euros).

Además, se secuestraron armas, municiones, balanzas de precisión, siete celulares, un auto, televisores y cámaras de seguridad, joyas y documentación vinculada a la causa.

Cabe destacar que toda la droga incautada, cuyo valor supera los 16 millones de pesos, equivale a casi 33.000 dosis que no llegan a los barrios.