Limaron los barrotes y se fugaron de un penal de máxima seguridad

564

Dos internos se escaparon de un penal de la ciudad rionegrina de General Roca luego de cortar con una herramienta de fabricación artesanal los barrotes de la ventana de la celda en la que estaban alojados, informaron fuentes policiales.

Se trata de Boris Hermosilla e Iván Castro, dos delincuentes que habían sido trasladados al Establecimiento de Ejecución Penal número 2 desde San Carlos de Bariloche, donde recibieron sentencia judicial por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, entre otros hechos.

Por este motivo, la Policía de Río Negro, en conjunto con personal del Servicio Penitenciario provincial, realizaba operativos de búsqueda de los evadidos en General Roca y alrededores.

Además, se dio aviso a las unidades policiales de todo el país.

Fuentes policiales indicaron que la fuga ocurrió cerca de las 5.45 de ayer, cuando los internos, valiéndose de una herramienta de fabricación artesanal, cortaron las rejas de la celda 4, salieron al patio y luego de trepar los muros pudieron llegar a la calle.

Los custodios de perímetro y personal del establecimiento carcelario trataron de desactivar la fuga, por lo que realizaron algunos disparos, pero los delincuentes pudieron evadirse.

Los ahora prófugos fueron condenados en Bariloche por el tribunal que declaró, en marzo de este año, responsable a Hermosilla como coautor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego del que fue víctima Hugo Collihuin y le aplicó 20 años de prisión efectiva.

Por otra parte, en forma paralela, se iniciaron las actuaciones preliminares para determinar las responsabilidades que corresponden al personal del Servicio Penitenciario provincial que se encontraba de servicio en el momento del hecho.