Dos detenidos por arrojar un bolso con un explosivo en Constitución

715
Detenido

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta por el barrio porteño de Constitución arrojaron hoy un bolso con un explosivo tras una persecución policial en la que terminaron detenidos en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada cuando un patrullero de la Policía de la Ciudad quiso identificar a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y los sospechosos escaparon a bordo del vehículo.

Al pasar por la calle Hornos al 100, frente a la terminal de Constitución y mientras eran perseguidos por el móvil policial, los motoqueros lanzaron un bolso que contenía un artefacto que explotó en inmediaciones del playón del Tren Roca, a tan solo 50 metros de la Jefatura de la Policía de la Ciudad.

La persecución policial continuó por calle Hornos para tomar luego por Autopista 9 de Julio Sur en dirección a Avellaneda, donde finalmente los delincuentes fueron detenidos en la avenida Mitre y Centenario Uruguayo.

Expertos del Escuadrón de Explosivos de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar y trabajaron en el peritaje sobre los restos del artefacto explosivo, con un corte total en las cuadras de Hornos entre la avenida Brasil y Finochietto.

A causa del corte del tránsito en la zona, todas las líneas de colectivos que se detienen habitualmente la puerta de la estación fueron desviados por Brasil o por calles adyacentes.

Al revisar el sitio de la explosión, los peritos constataron una mancha blanca en el asfalto y restos de lo que sería un bolso negro.

Según las primeras estimaciones de los expertos del Escuadrón de Explosivos, todo indica que dentro del bolso había una bomba de fabricación casera tipo “tubo” con un niple de caño circular con pólvora en los extremos y tapa, que al momento de ser arrojado y tocar el suelo se fragmenta y explota.

Los voceros indicaron que la explosión sólo causó daños, pero ningún herido.

La causa judicial quedó en manos del juez federal 10 de la Capital Federal, Julián Ercolini.