Cayó la banda del “Pelón” en Lanús

771

En el marco de un operativo efect

 

uado tras una investigación policial y de la Secretaría de Seguridad de Lanús, fue desbaratada La Banda del Pelón, liderada por Alejandro “El Pelón” Paiva (29), la cual se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

En total, se concretaron 4 allanamientos en diferentes viviendas ubicadas en Villa Diamante donde se incautaron los siguientes elementos: un revólver calibre 32 marca Omega, dos escopetas, dos pistolas (una calibre 7,65 y otra 22), 449 grs. de cocaína, 28 grs. de marihuana, una motocicleta marca Corven, telefonía celular y un proyectil intacto calibre 38.

Participaron del operativo en el que colaboró el área de Seguridad del Municipio, personal de la Policía Local, efectivos de las comisarías 1°, 2°, 4° y 5° de Lanús, Jefatura Departamental, Dirección de GAD, Caballería e Infantería.

“La banda del Pelón robaba autos en Capital Federal, los cortaban y vendían las autopartes en este barrio, justo en el límite de Lanús con Lomas de Zamora. Lo hemos detenido en dos oportunidades con pedido activo pero a las horas fue liberado”, detalló Kravetz y agregó: ” Esta investigación comenzó a través de las cámaras de seguridad que hemos colocado en la zona, de esta manera pudimos dar con toda la banda que no solo se dedica a la venta de autopartes sino también al narcomenudeo”.

La causa por Presunta Infracción a la Ley 23.737 quedó a cargo de la UFI 01 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora (Juzgado de Garantías N° 12).