Acusarán por varios homicidios al presunto sicario de un clan narco rosarino

862

El presunto sicario ligado a un narco detenido el viernes último en Rosario será imputado hoy de tres homicidios y un posible vínculo con un triple crimen con sello mafioso, informaron hoy fuentes judiciales.

Mauricio Jesús Laferrara (23) fue apresado en la casa de su tía, en el macrocentro rosarino, con 435 gramos de cocaína; 1,4 millón de pesos y 6 mil dólares, según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El joven estaba prófugo desde hacía meses cuando fue arrestado quien sería su jefe, Esteban Lindor Alvarado, un hombre condenado por robo de autos e imputado de instigar un homicidio, ser el líder de una asociación ilícita y de lavado de activos.

Según voceros, Laferrara será imputado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra por su posible participación en el homicidio de un prestamista, Lucio Maldonado, quien fue secuestrado en noviembre de su casa del barrio Tablada, torturado y finalmente asesinado.

Su cuerpo apareció en noviembre de 2018 en el comienzo de la autopista Rosario-Buenos Aires con cuatro balazos y un letrero que decía: “Con la mafia no se jode”.

De acuerdo con los investigadores, Laferrara habría participado del secuestro y muerte de Maldonado, que según la pesquisa estuvo retenido en una casa quinta del paraje Los Muchachos, a 15 kilómetros de Rosario.

Además, Laferrara será acusado del secuestro y asesinato de un joven de 22 años, Cristian Enrique, quien también apareció muerto en una ruta en las afueras de esta ciudad en noviembre último.

El joven fue secuestrado a pocas cuadras de su casa familiar y delante de su novia, quien declaró que cuatro personas lo “levantaron” en un auto y tenían ropas policiales.

Según la investigación, Enrique habría participado en un ataque a balazos que sufrió unos meses antes el padre de Laferrara en una camioneta, de la que resultó ileso.

Laferrara también quedó vinculado con un ataque a tiros contra una distribuidora de alimentos ocurrido en septiembre, en el que tres personas resultaron heridas y una muerta.

Entre los heridos estaba el dueño del lugar, conocido como “Gitano”, que había recuperado la libertad un tiempo antes tras ser imputado en una causa por tentativa de homicidio, estafas y defraudación, recordaron voceros del caso.

Por ese hecho también será imputado un policía detenido este lunes, que había sido pasado a disponibilidad.

Según fuentes oficiales, Laferrara también está implicado en un triple crimen ocurrido en abril de 2018 en Granadero Baigorria, cuando fueron asesinados los hermanos Ezequiel y José Fernández y Gerardo Abregú.

Uno de los hermanos Fernández estaba sindicado como partícipe de un secuestro extorsivo organizado desde la cárcel por el jefe de la narcobanda “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, quien también mañana será enjuiciado por ese hecho.