Quedó libre el ex intendente de Itatí condenado por narco: “No pienso dejar la política”

750

El ex intendente de la localidad correntina de Itatí Natividad Terán, quien recuperó su libertad en las últimas horas tras admitir en un juicio abreviado haber sido miembro de una asociación ilícita, aseguró que sufrió “ataques constantes” de los medios de comunicación “sin conocer el expediente” y dijo que no piensa dejar la política.

“Hay muchos medios que lamentablemente aprovecharon la situación y me atacaron constantemente con hechos y conceptos totalmente erróneos, sin conocer el expediente. Fue mucho tiempo de muchos ataques personales, de la política y mediáticamente, que hicieron difíciles estos momentos”, dijo Terán en declaraciones a Radio Mitre de Corrientes.

Terán recuperó su libertad ayer por la mañana tras llegar a un juicio abreviado en el que acordó con el fiscal Juan García Elorrio una pena de 3 años de prisión, tras admitir que fue miembro de la asociación ilícita que traficaba marihuana desde Paraguay a Corrientes.

Inmediatamente, su abogado defensor Alejandro Rúa solicitó su excarcelación que fue concedida anoche por el Tribunal Oral Federal 3 que tiene a su cargo el juicio por el denominado “Operativo Sapucay”.

En las declaraciones radiales, Terán negó que el acuerdo contemple una inhabilitación para ejercer cargos públicos y dijo que no piensa dejar la política.

“En un principio pensaba (dejar la política), pero luego me alentó y fortaleció mucho el acompañamiento de los vecinos itateños, que siempre me estuvieron apoyando y creyendo en mi inocencia”, dijo el ex funcionario justicialista condenado.

Aunque luego aclaró: “Decidí llegar a un juicio abreviado porque hace mucho tiempo que estoy privado de la libertad y no tuve derecho de defensa”.

“Lamentablemente tuve que tomar una decisión un poco dura, difícil, como es llegar a un acuerdo en un juicio abreviado en el que tuve que decidir por una situación muy especial”, dijo Terán, quien agregó que en el acuerdo con el fiscal tuvo “la oportunidad de hablar muy claro del tema y fue una charla muy importante con los fiscales y en definitiva también con los integrantes del tribunal oral”.