Piden la detención del policía que mató de una patada a un hombre en San Cristóbal

784

El abogado de la familia del hombre que murió tras ser derribado de una patada por un policía de la Ciudad el 20 de agosto último, en el barrio porteño de San Cristóbal, pedirá mañana la detención del acusado a quien ayer procesaron sin prisión preventiva.

“Mañana tenemos la audiencia de excarcelación y vamos a solicitar la detención del oficial inspector Esteban Ramírez por haber entorpecido el proceso y por haber adulterado pruebas”, dijo el abogado Ignacio Trimarco.

Según el abogado de la familia del fallecido Jorge Martín Gómez (41), cuando el policía fue aprehendido quedó bajo custodia del personal de Gendarmería Nacional.

En esa ocasión, un hermano del imputado se acercó a la dependencia donde estaba alojado para llevarle ropa y zapatillas, relató Trimarco.

“Una persona aprehendida no puede cambiarse la ropa bajo ningún concepto y en base a eso se mandó a investigar por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público al personal de Gendarmería”, añadió el letrado.