Intentó asesinar a siete policías, fue juzgado y lo condenaron a sólo cinco años de prisión

648

Un hombre fue condenado a cinco años y medio de prisión por intentar matar a siete policías que intentaron detenerlo en la localidad santiagueña de Añatuya, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Angel Andrés Castaño (38), alías “Monito”, que en la noche del 19 de julio de 2017 enfrentó a una patrulla policial que lo fue a detener en el barrio Campo Rosso, a 130 kilómetros de la capital provincial.

La sentencia fue dictada por la jueza de Añatuya, Gladys Liliana Lami, en un juicio abreviado acordado entre la fiscal Alejandra Sobrero y la defensa del imputado, que estaba procesado por “tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego”.

De acuerdo a la acusación, Castaño se resistió y atacó a balazos a los uniformados, lo cual provocó heridas al jefe de la Departamental Añatuya, comisario mayor Carlos Cáceres, al jefe de la seccional 41, comisario Marcelo Pacheco, a los oficiales Juan Luna, Ramón Coria, Elvio Cejas y los agentes Adrián Vera y Lucas Kairalla.

Tras el incidente, “Monito” Castaño se dio a la fuga y una semana después, fue capturado cuando intentaba robar carne en un matadero de la zona.

Tras el fallo judicial, el agresor fue trasladado al penal de varones de Santiago del Estero para el cumplimiento efectivo de la condena.