Detienen a una mujer por encubrir a la acusada de matar a Karina Fragoso

606

Una mujer de 30 fue detenida esta noche en la ciudad de Mar del Plata, acusada de encubrir a su pareja en el crimen de Karina Fragoso (50), asesinada en plena calle en un hecho que fue registrado por cámaras de seguridad privadas, informaron fuentes policiales.

Se trata de Valeria Soledad Álvarez, quien está imputada por “encubrimiento agravado”, y su detención en el marco de esta investigación se produjo en la localidad balnearia 48 horas después de la de su novia, Eugenia Natividad Argañaraz (26), acusada de ser la autora material del homicidio.

Fuentes policiales señalaron que Álvarez “aportó información a la causa” por el crimen de Fragoso, “con el fin de desviar la investigación en su inicio”.

A partir de estos elementos, el fiscal de la causa, Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 marplatense, solicitó su detención, que se concretó en la calle Alberti y México, cuando la mujer se dirigía a visitar a Argañaraz, quien está alojada desde el sábado en el Destacamento Femenino.

La captura de Álvarez fue realizada por parte de personal de la Comisaría 4ta y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, y la mujer quedó detenida en la misma dependencia que su pareja, y mañana será indagada por Arévalo.

La mujer se convirtió así en la segunda detenida por este homicidio ocurrido el 5 de septiembre último, cuando Fragoso caminaba hacia la casa de su pareja en el barrio Bernardino Rivadavia y recibió un tiro en la cabeza que le produjo la muerte.

Tal como registraron cámaras de seguridad de viviendas vecinas, la víctima fue atacada en México y Garay, después de haberse bajado del colectivo, y quedó tendida sobre la calle, mientras que el agresor escapó.

Si bien la hipótesis principal del caso apuntó hacia un crimen por encargo o un homicidio vinculado a un posible conflicto personal, ya que la víctima tenía todas sus pertenencias, esa línea de investigación perdió fuerza con el correr del los días y la causa se orientó hacia un intento de robo.

En ese sentido, a partir del trabajo de la DDI y la Jefatura Departamental, la fiscalía logró reunir pruebas en los últimos días que apuntaban hacia Argañaraz.

Fuentes de la causa señalaron que un testigo de identidad reservada aportó elementos que permitieron avanzar firmemente en ese sentido, y a partir de esos elementos, el sábado se produjo la detención de la principal imputada, cerca de su domicilio.

Fuentes policiales señalaron que Argañaraz, quien el domingo se negó a declarar por este homicidio, cuenta con antecedentes por robo agravado por el uso de armas y tentativa de robo en 2017, y por robo y hurto en 2018.