Cinco detenidos después de un raid que comenzó en Olavarría y terminó en Moreno

687

Cinco jóvenes de entre 15 y 18 años fueron detenidos tras cometer un raid delictivo que comenzó en la ciudad bonaerense de Olavarría, cabecera del partido homónimo, y terminó en el de Moreno, en el oeste del conurbano, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó la tarde del sábado último cuando un joven de 18 años, un adolescente de 17, dos de 16 y uno de 15 escaparon de una granja de rehabilitación para adictos a las drogas de la comunidad terapéutica Cumelén, situada en la autopista Luciano Fortabat al 10.200, en Olavarría.

Según las fuentes, los jóvenes entraron a robar en una casa de Olavarría, donde redujeron y ataron a los integrantes de una familia y les robaron 500 pesos, dos teléfonos y un Renault Megane, en el que escaparon hasta dejarlo abandonado en el kilómetro 152 de la ruta nacional 3, de la mano que va hacia Capital Federal.

Luego, la banda se apoderó de un Fiat Siena y llegó hasta San Miguel del Monte, donde asaltó a un hombre, le robó 400 pesos, un cuchillo tipo facón, una carabina 22 y prendas de vestir.

Momentos después, los delincuentes asaltaron y privaron de la libertad a un remisero, a quien obligaron a llevarlos en auto hasta la localidad de La Reja, Moreno, tras dejar el Siena abandonado.

Los voceros explicaron que ese último robo fue denunciado por los trabajadores de la remisería, quienes alertados a los efectivos de la Jefatura Departamental de Moreno, ya que detectaron que el auto iba en esa dirección.

El personal de la comisaría de La Reja y del Comando Patrullas apresó a los delincuentes en calle San Carlos al 4.600, a cien metros del río Reconquista, y en su poder incautó una carabina Maheli 22, una tablet, una pistolera, tres cuchillos y siete teléfonos celulares.

Los detenidos quedaron alojados provisoriamente en una dependencia policial de Moreno para luego ser remitido nuevamente a la ciudad de Olavarría por orden judicial.