Un policía porteño mató de una patada a un hombre por entorpecer el tránsito

1322

Un Policía de la Ciudad le pegó una patada a la altura del pecho a un hombre que estaba interrumpiendo el tránsito, y a pesar de haber sido asistido por médicos, murió al poco tiempo.

El caso ocurrió en el barrio porteño de San Cristóbal. Los uniformados al principio tocaron el silbato a los efectos de que el sujeto deponga su actitud. Según informó el parte policial, cuando este los vio extrajo un arma blanca -cuchillo tipo tramontina-, y avanzó hacia el personal con una actitud desafiante y mirada perdida. Los uniformados solicitaron apoyo, y rápidamente llegaron las motos de jurisdicción.

El oficial Ramírez, luego de indicarle reiteradas veces al hombre que deponga su actitud, le terminó dando una patada frontal a la altura del estomago, para así marcar distancia, lo que originó que el sujeto caiga pesadamente hacia atrás.

En ese momento, se solicitó al Same, quien asistió y trasladó con vida al herido. Sin embargo, al poco tiempo de llegar al hospital el individuo falleció en la guardia médica. Ahora, el juzgado espera el resultado de la autopsia.

Tras recibir la notificación del fallecimiento del sospechoso, intervino por orden del Juzgado Nro 8, a cargo del Dr. Bernal, Gendarmería Nacional, que detuvo a Ramírez. El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

Marcelo Alferez Lopez, personal de Gendarmería de la Unidad Criminal Móvil, fue quien ordenó proceder con la detención del oficial Ramirez y secuestrar su arma reglamentaria. Además, lo trasladaron a la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales Buenos Aires de Gendarmería, sitio en Ramon Castillo 750.

Se dejó constancia que se puso en conocimiento a la Asesoría Legal de la institución, a cargo del Dr. Raul Alberto Alcalde, quien se hizo presente en el lugar tomando conocimiento de las circunstancias acontecidas.