Hace ocho años escapó de una cárcel y cayó en Avellaneda con una falsa identidad

670

Un delincuente que en 2001 se había fugado de un penal de Neuquén, donde purgaba una condena a cadena perpetua por el asalto a un vehículo de caudales donde el chofer fue asesinado, quedó detenido luego de un operativo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Avellaneda.

Se trata de un sujeto de 47 años que vivía en esta ciudad bajo una falsa identidad, quien fue apresado por detectives de la DDI Avellaneda-Lanús, con la colaboración de numerarios del Grupo de Recaptura de Evadidos de la Policía de aquella provincia.

El individuo, quien fue apresado sobre la calle Mansilla de este distrito, había cometido el hecho junto a tres cómplices el 7 de julio de aquel año sobre la ruta provincial 14, a la altura de la localidad de Tres Piedras.

Ese día, los integrantes de la banda sustrajeron 85 mil pesos y asesinaron al chofer del vehículo de caudales del Banco de la Provincia de Neuquén, quien había resistido el asalto.

Tras una ardua investigación, los individuos fueron apresados y, en 1999, condenados a prisión perpetua por homicidio calificado en concurso ideal con robo agravado por el uso de armas y lesiones graves.

Sin embargo, el detenido se fugó en 2001 de la Unidad de Detención N° 21 de Cutral-Có, donde se hallaba alojado.