Continúa en estado crítico el oficial que mató a su ex novia en La Plata

766

Danilo Acevedo, el oficial de la Policía bonaerense acusado de asesinar a su pareja también efectivo policial e intentar suicidarse en un departamento de La Plata, continuaba internado en estado crítico y su pronóstico es reservado, informó una fuente del Hospital San Martín.

El vocero detalló que el policía “sigue en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado” y recordó que “ingresó con herida de bala en la cabeza con orificio de entrada y de salida y se lo intervino para descomprimir el edema intracraneano”.

Acevedo (32) está acusado de asesinar a balazos a Laura Romina Gutiérrez (30) el pasado domingo en un departamento ubicado en la calle 2 entre 60 y 61 de La Plata.

El crimen fue descubierto por una amiga de Gutiérrez, también sargento de la fuerza, quien al no poder comunicarse con ella alertó al servicio de emergencias 911 y fue a buscarla a su domicilio.

Al llegar, la amiga y otros agentes advirtieron la presencia de sangre por debajo de la puerta de entrada del departamento.

Luego, personal de limpieza del edificio les facilitó el ingreso al inmueble, donde hallaron muerta, tirada en el piso y boca arriba a Gutiérrez; y una pistola calibre 9 milímetros a poca distancia de su cuerpo, junto a vainas servidas.

Por su parte, Acevedo se encontraba herido e inconsciente recostado sobre el suelo y con un charco de sangre alrededor, añadieron los voceros.

El caso fue caratulado como “femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa” y es investigado por el fiscal de instrucción Juan Cruz Condomí Alcorta.