Un video inédito muestra a Nahir Galarza a horas del crimen de su novio

801

Una vez más el caso de criminalidad joven más emblemático de las últimas décadas parece escribir una nueva página tras la condena a prisión perpetua que el Tribunal Oral de Gualeguaychú le aplicara a la joven Nahir Galarza (20) como única responsable por el crimen del 29 de diciembre de 2017 donde perdiera la vida Fernando Pastorizzo (20).

Tras la audiencia de la primera instancia superior revisora del pasado miércoles 3 de julio donde el Tribunal de Casación Penal de Concordia integrado por los jueces Adolfo Lafourcade, Gustavo Perroud y Silvina Gallo debatió sobre el fallo simple impuesto un año atrás por el Tribunal Oral de Gualeguaychú, y mientras se aguarda la resolución y los fundamentos para el día miércoles 14 de agosto a las 12 horas, hoy se conocieron imágenes inéditas del día del homicidio donde se ve a la joven condenada a pocas horas del trágico suceso.

En estas nuevas imágenes se ve a Nahir, ya habiendo finalizado su declaración testimonial ante los fiscales Lisandro Beheran y Sergio Rondoni Caffa, conversando con la secretaria de Ministerio Público Fiscal y donde al igual que en el extracto anterior la pesquisa aún seguía girando en torno a las cuestiones inherentes a la interna policial de la ciudad dado que su padre Marcelo Galarza no solo era el dueño del arma homicida sino que también era miembro activo de la fuerza.

Cabe recordar que hace un mes atrás se filtró el manuscrito de su puño y letra con el cual Nahir Galarza se iba a presentar a su primera declaración pero a último momento recibió la orden de no utilizarlo.

En dicho manuscrito Nahir expresaba con lujo de detalles la relación tormentosa y violenta que mantuvo con Fernando Pastorizzo y contaba sobre la Violencia de Género que padecía. Si la joven presentaba dicho escrito la línea de investigación seguiría centrada en una posible venganza de su padre, dueño del arma homicida, contra Pastorizzo y también podría ser el policía quien junto a su hija quedara inmediatamente detenido acusado de homicidio o mínimamente de encubrimiento.

En las nuevas imágenes que aparecieron donde se ve a la secretaria escribiente del Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú que insistente y le repregunta a la joven: ¿”Vos conoces algún detalle que no quisiste dar y que querrías agregar? ¿Y no queres cambiar nada de lo que ya declaraste? ¿No? ¿Segura? A lo que la joven responde con un débil y poco convincente “No”.

Ahora, para saber cuál será el futuro de Nahir Galarza, resta aguardar hasta el miércoles 14 de agosto la resolución y los fundamentos del Tribunal de
Casación Penal de Concordia para saber si revoca o ratifica el fallo. En caso de ratificación, finalmente, quien decidirá será la Corte Suprema de Justicia
de la Nación.