Un policía federal mató a su hermano mientras le mostraba su arma reglamentaria

1195

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un disparo a su hermano en un presunto accidente mientras le mostraba el arma reglamentaria, en la ciudad de Rosario, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda situada en Vuelta de Obligado al 4800, en esa ciudad donde reside el el policía.

El fiscal que investiga el caso, Adrián Spelta, dijo que el disparo “en principio sería accidental”, aunque el efectivo quedó detenido hasta el jueves, cuando enfrentará una audiencia imputativa.

“Vamos a evaluar el encuadre legal de la conducta, que podría ser negligente”, sostuvo el fiscal en rueda de prensa.

Según explicó, la novia de la víctima fue testigo del hecho y contó que el hermano policía, Jonatan R.M., le estaba mostrando el arma cuando se le disparó accidentalmente.

“Nos dice que estaba exhibiéndola y mostrándole las bondades que tendría el arma, ya que quería adquirir una”, explicó Spelta.

El fiscal agregó que primero desarmó el arma, una pistola calibre 9 milímetros, “y cuando la quiere armar se produce el disparo que impactó en el pecho de su hermano”.

El joven baleado, de unos 20 años, fue trasladado al hospital público más cercano, adonde ingresó fallecido, precisó el fiscal.

La herida le produjo un orificio de salida por la espalda, dada la proximidad a la que recibió el disparo.

El fiscal señaló que tras el testimonio de la mujer, única testigo del hecho, hay que “confirmar sus dichos con prueba objetiva”, para lo que ordenó secuestrar los teléfonos celulares con el fin de evaluar “las llamadas y los mensajes”.

A la vez, envió a peritar el arma disparada en el hecho.