Capturan a un prófugo de la justicia peruana que estaba oculto en el Gran Buenos Aires

818

Personal de Gendarmería Nacional detuvo en la ciudad de Nueve de Abril (Gran Buenos Aires), a un ciudadano de nacionalidad peruana que presentaba solicitud de captura internacional.

A raíz de tareas de ciberpatrullaje, efectivos pertenecientes a la Subdirección de Investigaciones de Delitos Tecnológicos, detectaron que en la publicación de una red social se solicitaba colaboración en la búsqueda de un ciudadano de nacionalidad peruana, quien habría huido hacia nuestro país el pasado mes agosto y tenía pedido de captura mediante Interpol, por una causa de abuso sexual a una menor de edad, librada por la Corte Superior de Justicia de Ucayali.

Ante esta situación, los uniformados tomaron contacto telefónico con el agregado de Gendarmería en la República del Perú, corroborando la veracidad de la información y la vigencia de la medida, como así también que el hombre había ingresado al país por modo aéreo y arribado al Aeropuerto Internacional Ezeiza el día 06 de agosto del 2018.

Como consecuencia de las tareas investigativas, y por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, los funcionarios dieron con el paradero del ciudadano prófugo de la Justicia, quien se encontraba en la vía pública, en cercanías al domicilio de un familiar, en la ciudad Nueve de Abril (Partido de Esteban Echeverría).

El Magistrado Interviniente orientó que se labren las actuaciones legales correspondientes y la detención del involucrado.