Balean a un policía bonaerense en González Catán cuando intentó identificar a cuatro chicos

1349

Un policía bonaerense fue baleado en la cintura en la localidad bonaerense de González Catán por cuatro jóvenes que se negaron a ser identificados y que luego escaparon del lugar, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en la esquina de las calles José Equiza y Magán, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el suroeste del conurbano.

Voceros policiales informaron que efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza, zona sur, hacían una recorrida en el marco del operativo “calles seguras” cuando vieron a cuatro jóvenes que caminaban y a quienes quisieron identificar.

De acuerdo a las fuentes, cuando uno de los oficiales descendió del patrullero, uno de los jóvenes extrajo un arma de fuego y le efectuó al menos tres disparos al policía, para luego escapar junto a sus amigos corriendo hacia una zona descampada y de pastizales altos.

El uniformado, identificado como Ramón Benítez, fue rozado por una de las balas a la altura de la cintura, debajo del chaleco, y fue trasladado de inmediato al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde esta noche permanecía internado, pero fuera de peligro.

Intervino en la causa la fiscal Andrea Palin, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de La Matanza, quien caratuló el hecho como “lesiones” y “homicidio en grado de tentativa” y ordenó las primeras medidas tendientes a localizar a los agresores, que todavía se encontraban prófugos.