Detienen a tres delincuentes que robaban autos de alta gama en el oeste del Conurbano

812

Tres integrantes de una banda que se dedicaba al robo de autos de alta gama y camionetas 4×4 en el oeste del conurbano bonaerense fueron detenidos en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados en las localidades de Merlo y Moreno, informaron fuentes policiales.

Se trata de dos hombres de 29 y 74 años y una mujer de 22, que fueron aprehendidos por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, perteneciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los imputados fueron identificados tras una investigación iniciada a raíz de varias denuncias por robo de vehículos, en la que se estableció que utilizaban inhibidores de alarmas y señales satelitales para cometer los delitos.

Luego, adulteraban los autos y camionetas y los comercializaban, o los desguazaban y vendían sus partes, agregaron los voceros.

Sobre la base esa información, los policías dispusieron una serie de allanamientos en distintas viviendas de las mencionadas localidades, donde capturaron a los sospechosos.

Además, en los domicilios se secuestraron dos camionetas Toyota Hilux con pedido de secuestro activo, un dispositivo con cinco antenas para inhibir señales, un handy con frecuencia policial, herramientas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otra documentación de interés para la causa.

Los tres delincuentes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, que dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.