Cayó sospechoso por el doble crimen de La Paternal

1263

El pasado 1° de mayo un llamado al 911 alertó que en la esquina de avenida Garmendia y Ávalos dos personas habían sido mortalmente heridas en la cabeza con arma de fuego. Al llegar, la policía comprobó que se trataba de un ciudadano peruano de 35 años y una argentina de 24.

La División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad inició una investigación con intervención de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 36 a cargo del Dr. Marcelo Munilla Lacasa, y tras varios días de análisis de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos se pudo ubicar en la escena del crimen a un hombre de 42 años, domiciliado a 400 metros del lugar del hecho, en el barrio de La Paternal.

Con las pruebas recabadas, el Juzgado Criminal y Correccional N° 12 a cargo de la Dra. Elizabeth Paisan libró tres órdenes de allanamiento, que fueron cumplimentadas simultáneamente por brigadas de la división a cargo de la investigación, con colaboración de personal de la Sección Canes y el Grupo de Contención de la Policía de la Ciudad, logrando la detención del imputado.

Durante el operativo en su domicilio de la calle Trelles al 2500, se procedió al secuestro de dos pistolas calibre 9 mm. marca Taurus, un cañón de pistola de mismo calibre, un silenciador casero, 90 cartuchos calibre 9 mm. y otras 150 municiones calibre 3.80, un par de esposas, y una pistola Bersa calibre 3.80 coincidente con la utilizada para cometer el doble asesinato.

El detenido fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción y puesto a disposición de la justicia.