Alegatos en el juicio al acusado de matar a dos policías y herir a su mujer

1100

Los alegatos en el juicio por jurados que se le sigue a un guía de montaña por el intento de femicidio de su ex pareja embarazada y los homicidios de dos policías, a quienes atropelló con su auto cuando huía, en 2018, comenzarán hoy en los tribunales de Mendoza, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a los voceros, está previsto que pronuncien sus alegato ante los jurados el fiscal de Homicidios Fernando Guzzo, los abogados querellantes Claudia Vélez y Eduardo de Oro y los defensores Agustín Magdalena y Cristian Vieira.

Ayer, un perito de la defensa declaró que el acusado Sebastián Petean Pocovi (34) “no dominaba” el vehículo al momento de embestir y matar a los policías Jorge Cussi (32) y Daniel Ríos (40), cuando escapaba de atacar a su pareja embarazada, Carolina Sessen (38).

El perito realizó una extensa exposición en la que mostró croquis e informes de la Policía Científica y fotografías de la camioneta del acusado y luego el fiscal en jefe de Homicidios Fernando Guzzo, y la querella, a cargo de Eduardo de Oro cuestionaron sus afirmaciones.

Antes del perito, tres efectivos de la Policía Científica exhibieron fotos, planos y videos de la secuencia del hecho y coincidieron en que en el lugar no había huellas de frenado ni de derrape.

En tanto, durante la jornada se reprodujo -a pedido de la defensa- una entrevista de Petean a la radio local Mdz en la que el acusado aseguró que no quiso asesinar a su pareja y que no era un “asesino de policías”.

“El día del hecho llevaba cuatro o cinco días sin dormir. Estaba consumiendo entre 10 y 15 gramos de cocaína todos los días. Me levantaba y desayunaba eso”, dijo en esa entrevista radial.

“Me hago cargo de las lesiones a mi pareja, pero no me considero una mala persona. No quise asesinar a mi mujer”, se defendió.

El debate frente a 12 jurados populares comenzó el lunes pasado con el testimonio de la ex pareja de Petean Pocoví, quien afirmó que el día del ataque, -el 25 de mayo de 2018- cuando estaba embarazada de sus mellizas ,el acusado le gritaba que iba a matarla junto a sus bebas.

Petean está acusado de intento de femicidio de la mujer y de homicidio agravado de los dos policías y su defensa busca demostrar que la agresión a la ex pareja se trató de “lesiones graves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género” y que además no quiso atropellar intencionalmente a los policías.