Un detenido como sospechoso del crimen del taxista en Rosario

702

Un joven de 19 años fue detenido esta mañana en Rosario como sospechoso de haber participado en el homicidio del taxista Mario Esusy el último jueves, hecho que provocó un paro de 24 horas de ese sector en esa ciudad santafesina, informaron hoy fuentes judiciales.

El imputado, identificado como Ignacio Damián P., fue arrestado alrededor de las 7 en un barrio Fonavi ubicado detrás de la cooperativa láctea Cotar, una zona cercana al lugar del crimen.

Según fuentes de la fiscalía, el lunes será sometido a una audiencia imputativa en la que se conocerá cuál es el rol que se le asigna en el homicidio.

El chofer Mario Esusy (61) fue baleado la madrugada del jueves pasado cuando iba a tomar un viaje solicitado por radio a la zona de Casilda y Formosa, en el barrio Ludueña de Rosario.

De acuerdo a la investigación, tres hombres que se movían en una moto Honda Twister roja le dispararon al taxista con intención de robo, luego de una fallida entradera que intentaron en el mismo lugar.

Un testigo de identidad reservada aportó datos de los atacantes y de la motocicleta que utilizaban, dijeron voceros del caso.

Durante el procedimiento policial realizado esta mañana, ordenado por la fiscal Marisol Fabbro, se secuestró una pistola calibre 22, varias municiones y tres celulares que fueron enviados a peritar.

Fabbro había ordenado ayer la detención de otra persona, pero “recuperó la libertad luego de realizar medida investigativas, no encontrando elementos que lo vinculen con la causa”, informó la Fiscalía.

La principal hipótesis de la investigación consiste en que los delincuentes intentaron realizar una entradera a una cuadra de donde luego mataron a Esusy.

Según voceros del caso, ante la imposibilidad de robar a una pareja que ingresaba a su casa en pasaje Madrid al 100, los asaltantes dispararon contra el portón de la vivienda y siguieron.

En la otra cuadra se toparon con el chofer, que estaba en la esquina de Casilda y Formosa esperando un viaje solicitado por radiotaxi, agregaron las fuentes.

Según la Fiscalía, los atacantes intentaron robar al taxista sin suerte, ya que su billetera y otros elementos quedaron en el vehículo, un Chevrolet Corsa.