¿Otro ataque de la mafia? Balean en una pierna a un supermercadista chino

817

El dueño de un supermercado, de nacionalidad china, fue baleado en una pierna esta noche por un delincuente que le había sustraído una botella de una bebida alcohólica y luego escapó del lugar, en la localidad bonaerense de Olivos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en un comercio ubicado en la esquina de las calles Paraná y España, en dicha localidad del partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano.

Voceros policiales informaron que un supuesto cliente ingresó al supermercado, sustrajo una botella de una bebida alcohólica y, al intentar retirarse sin abonar, fue advertido por el dueño del local, pero extrajo un arma y le efectuó un disparo, para luego escapar por la calle Castelli, en dirección a la localidad de San Isidro.

El dueño del comercio, identificado como Xiua Zhifeng, recibió el balazo en su pierna izquierda, pero tras su traslado a un hospital cercano para las primeras atenciones, se estableció que se encontraba fuera de peligro.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 1ra. de Olivos tras un llamado al 911 que alertó sobre el hecho, y descartaron en principio que se haya tratado de un ataque de la mafia china, añadieron las fuentes.

Interviene en la causa el fiscal Martín Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López este, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro, quien solicitó la presencia en el lugar de personal de la Policía Científica para que realizaran los peritajes correspondientes.