Motochorros disparan en la puerta de una escuela y una bala impacta en la mochila de una nena

773

Dos motochorros asaltaron a un hombre cuando dejaba a su hija en la puerta de una escuela de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi y, antes de huir, efectuaron cinco disparos, uno de los cuales impactó en la mochila de la niña, quien resultó ilesa, informaron fuentes policiales.

“Dios la protegió, es un milagro, la bala iba directo a la espalda de la nena, perforó la cartuchera, la botella de agua y la carpeta”, dijo Pablo, el director del Colegio Parroquial Domingo Savio en declaraciones a la prensa.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, sucedió ayer minutos antes de las 7.30 en la puerta del establecimiento educativo situado en Juan Campión 1850, de esa localidad del partido de La Matanza, frente a la vista de alumnos y docentes.

Según los voceros, dos motochorros asaltaron a un hombre que llegaba a la escuela con su hija a bordo de una moto y, bajo amenazas, le robaron su moto.

Antes de huir y a pesar de la cantidad de niños que había en el lugar, los asaltantes efectuaron cinco disparos, uno de los cuales impactó en la mochila de la hija del hombre asaltado, que le sirvió de escudo, ya que evitó que le diera en la espalda, explicaron los voceros.

Otro de los proyectiles, en tanto, dio en un árbol y los tres restantes tampoco alcanzaron a herir a nadie.

Los delincuentes escaparon con la moto robada y por el momento no fueron detenidos.

“Los chicos temblaban y lloraban. Estamos todos inseguros, no podemos venir a la escuela a traer a nuestros chicos”, dijo una de las madres que lleva a sus hijas al colegio.

La mujer contó que cuando llegaba al establecimiento vio corridas y escuchó tiros, por lo que agarró a sus hijas y se escondió atrás de unos autos estacionados.

“Los delincuentes estaban con cascos y no les importó nada porque ya tenían la llave de la moto robada, aunque seguían disparando”, añadió en declaraciones al canal Crónica TV.

La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de La Matanza y de la fiscalía de turno de ese distrito.