Un efectivo de la Policía bonaerense fue gravemente herido de varios balazos tras discutir con tres personas que le chocaron el auto y que luego del ataque también se llevaron el vehículo, que más tarde dejaron abandonado en el barrio platense de Altos de San Lorenzo, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando el oficial Rafael Berdier, quien presta servicios en la comisaría 2da de La Plata, se encontraba de franco y vestido de civil en la puerta de su casa de ese barrio platense.

En esas circunstancias, tres personas a bordo de un auto BMW se detuvieron a pocos metros para que una de ellas hablara con un familiar y, al momento de retirarse, chocaron el vehículo del policía y siguieron la marcha.

El policía salió a perseguirlos y al alcanzarlos en el cruce de las calles 14 y 88, se inició una discusión en la que fue atacado a balazos.

Los agresores escaparon en el BMW y se llevaron el auto del oficial, quien quedó herido de tres balazos en el abdomen, un brazo y una pierna y fue internado en grave estafo en un centro asistencial de la capital bonaerense, añadieron los voceros.

En tanto, el auto del policía, con tres impactos de bala en el chasis, fue abandonado en la zona, adentro de una zanja.

La policía realizó peritajes en el lugar, donde halló al menos seis vainas servidas calibre 9 milímetros y secuestró el arma del efectivo herido, que no llegó a ser disparada, agregaron los voceros.

La DDI de La Plata y la fiscalía de turno llevaban a cabo distintas diligencias para localizar a los atacantes.