Desbaratan una banda de estafadores que operaba en zona oeste

1026

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una banda dedicada a estafas bajo la modalidad “cuento del tío”, integrada por seis delincuentes que operaban en la zona oeste de la región de los cuales se registran al menos 16 hechos delictivos. También participó la Policía de la provincia de La Pampa en donde de igual modo cometían los ilícitos. Se les incautaron numerosos rodados, armas de fuego y una importante suma de dinero en efectivo (pesos y dólares).

Esta investigación se inició a fines del año 2018 donde se logró apresar a uno de los integrantes de la organización y mediante la labor del personal de la DDI Trenque Lauquen en conjunto con la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y General Pico de la provincia de La Pampa, se logró establecer el paradero del resto de los individuos.

Los operativos que incluyeron distintos allanamientos dejaron como resultado el secuestro de cinco autos de alta gama que estaban en poder de los malvivientes: 2 Audi A5, 1 Volks Wagen Fox y 1 Trend, 1 camioneta Ford Ranger y 1 moto Honda Tornado 250. Además, se incautó una importante suma de dinero en efectivo, más de 600 mil pesos y cerca de dos mil dólares.

La banda liderada por “El rey del cuento” de 30 años, contaba con un poderoso arsenal compuesto por seis armas de fuego, los investigadores incautaron 5 armas (diferentes calibres) todas con sus correspondientes municiones, además tenían en su poder una réplica de arma 9 milímetros.

De igual modo, secuestraron cocaína y ramas deshidratadas de marihuana y cogollos con un pesaje de 15 kilos aproximadamente, distribuidos en 12 frascos.

Los malvivientes, que utilizaban la Ruta Nacional 5 para llevar a cabo su cometido entre una provincia y otra, quedaron a disposición de la justicia.

En el marco de la causa inicial interviene la UFI nro. 8 a cargo Dr. Luis Caldentey del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.