Un policía de la Bonaerense se metió en una pelea de vecinos y mató de un tiro a un joven

1103
Policia Bonaerense Noche

Un policía bonaerense fue detenido y desafectado de sus funciones acusado de matar de un balazo en la cabeza a un joven en medio de una pelea de vecinos del partido de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado a la noche tras una pelea entre varios vecinos que se produjo frente a una vivienda situada en Florencio Sánchez 9600, entre René Favaloro y Nueve de Julio, de esa zona del oeste del conurbano.

Según la pesquisa, el subteniente de la policía bonaerense Víctor Hugo Romero (51) salió de su casa con su arma reglamentaria, se metió en la discusión de vecinos y mató de un tiro a un joven de 22 años.

La víctima, identificada por los investigadores como Alcides Jesús Cuella Cabañas, murió la madrugada del domingo camino al hospital Carlos Bocalandro, de la localidad de Tres de Febrero, adonde fue trasladada por vecinos.

A raíz del hecho, el policía Romero fue atacado a golpes por los habitantes del barrio, quienes luego lo llevaron herido al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno.

La titular de la Fiscalía 2 Descentralizada de Moreno-General Rodríguez, Carina Saucedo, dispuso la detención del subteniente y encomendó los peritajes a la Gendarmería Nacional.

Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó desafectar al policía mientras se lleva a cabo la investigación, dijeron las fuentes.