Un policía bonaerense mató a un delincuente en Moreno

339

Una oficial de la Policía Bonaerense mató de un balazo a un delincuente que, armado con un cuchillo, le quiso robar en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 de anoche sobre la calle Hernando de Magallanes al 1900, en la localidad bonaerense de Villa Trujui, de ese partido del oeste del conurbano.

Voceros judiciales y de la fuerza informaron a Télam que allí estaba una oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Moreno, vestida de civil, que regresaba a su vivienda luego de prestar servicio.

De acuerdo con las fuentes, un delincuente armado con un cuchillo sorprendió por detrás a la policía y la amenazó para que le entregara sus pertenencias.

Ante esta situación, la mujer se identificó como policía, por lo que el asaltante se abalanzó sobre ella, ante lo cual la oficial extrajo su arma reglamentaria y le disparó en el pecho al ladrón, quien cayó muerto.

Tras un llamado al 911, al lugar del hecho acudieron efectivos de la comisaría 2da. de Moreno, quienes preservaron la escena e identificaron al delincuente muerto como Mauro Daniel Britos (24), informaron fuentes judiciales y policiales.

Intervino en la causa el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que los peritajes sean realizados por miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los gendarmes secuestraron el arma Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros perteneciente a la oficial, y hallaron también el cuchillo utilizado por el delincuente, añadieron los voceros.

En tanto, minutos más tarde se presentó otra mujer en la comisaría para denunciar que había sufrido recientemente el robo de su teléfono celular marca iPhone por parte de un delincuente armado también con un cuchillo.

Por este motivo, los efectivos requisaron el cadáver del ladrón muerto y hallaron el teléfono que le había sustraído a su otra víctima.

Por su parte, el fiscal Ventricelli ordenó en principio la aprehensión de la oficial, de 35 años, pero decidió su liberación luego de tomarle declaración testimonial, al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa.