Un muerto y tres heridos en una persecución policial y choque en Congreso

850

Un adolescente de 16 años murió y otras tres personas resultaron heridas cuando un auto que huía de la policía chocó contra otros dos en el barrio porteño de Congreso, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron que el hecho ocurrió minutos antes de las 3 en Vélez Sarsfield y Alvarado, del barrio porteño de Barracas. donde efectivos de la Comisaría Vecinal 4D quisieron identificar a los tres ocupantes de un Volkswagen Gol que tenía un impedimento legal para circular.

Como los tripulantes no detuvieron la marcha ante la orden policial, una patrulla de esa comisaría comenzó a perseguirlos hasta que los sospechosos chocaron su auto contra un Renault Logan gris conducido por un hombre que cruzaba en ese momento las avenidas San Juan y Entre Ríos.

A raíz del impacto, un adolescente de 16 años que iba en el Gol murió, mientras uno de sus acompañantes resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Ramos Mejía.

El restante, de nacionalidad dominicana, sufrió lesiones leves y fue detenido, agregaron los informantes.

En tanto, el conductor del Logan sufrió una fractura en su brazo derecho y demás traumatismos y también fue trasladado a un centro asistencial, añadieron los voceros.

Las fuentes contaron que tras ese primer choque el auto de los sospechosos impactó también contra un vehículo que se encontraba estacionado sobre la avenida Entre Ríos al 1200 con una oficial de consignas urbanas a bordo, quien resultó ilesa.

Por disposición del juzgado Correccional 39 quedaron detenidos los dos ocupantes del Gol que sobrevivieron al choque, uno de ellos bajo custodia policial en el hospital, ya que su estado es grave.