Un motochorro herido y detenido a metros del Hospital Garrahan

1037

Un motochorro fue detenido hoy herido de dos balazos luego de intentar evadir un control policial junto a un cómplice, que logró escapar, frente al hospital Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se inició cerca de las 4 en Pichincha y Brasil, donde efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron identificar a dos hombre a bordo de una moto que cruzaron un semáforo en rojo a alta velocidad.

Al intentar pararlos para su identificación, los sospechoso trataron de escapar, por lo que se se inició una breve persecución, durante la cual los efectivos cruzaron su móvil policial frente a la moto.

Los dos tripulantes de la moto cayeron al suelo y comenzaron a correr: uno logró escapar, mientras que el otro, al ser perseguido por uno de los oficiales, extrajo un arma y le apuntó, dijeron los voceros.

En ese momento, el otro oficial que también participaba de la persecución realizó dos disparos que impactaron en la rodilla izquierda del motochorro, que fue detenido.

Al lugar arribó una ambulancia del SAME, que trasladó al herido al Hospital Penna, donde fue asistido y permanecía fuera de peligro.

Las fuentes dijeron que en el lugar de la persecución se encontró el arma que llevaba el delincuente, que resultó ser una réplica.

Por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 31 se secuestró el arma reglamentaria del policía que disparó, la réplica, del delincuente, las vainas servidas y de la moto marca Yamaha YBR 125 para ser sometidas a pericias por parte de Gendarmería Nacional.

También se dispusieron peritajes en el móvil policial, que presenta golpe en parte trasera lateral derecho producido por la moto, y se solicitó la desgrabación de un llamado al 911 y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.